Una vez terminado nuestro trabajo en un documento, o en el caso de querer salvar copias intermedias del mismo, procedemos a guardarlo. Para ello tenemos diferentes caminos: Clic en el botón Guardar de la barra de herramientas estándar. Utilizamos la combinación de teclas Ctrl + G Desde el Menú Archivo > Guardar. La primera vez que se guarda un documento OpenOffice Writer presenta el diálogo Guardar como. Después de guardar por primera vez un documento, cada vez que activemos la opción guardar no será necesario seguir todos estos pasos. Sencillamente el documento se guardará reemplazando la versión guardada anteriormente. Elegiremos el lugar para guardar el documento, el nombre y el tipo de archivo del mismo (el desplegable Tipo presenta una lista con todos los formatos para guardar, incluyendo los de la suite de Microsoft Office).
Cuando se acaba de trabajar con un documento hay que cerrarlo, así desaparece de la pantalla de Writer, y se libera la memoria del ordenador. • Computadora con sistema operativo Linux Práctica: Realice el siguiente paso para cerrar el documento que tiene abierto. • Haga click en el menú archivo y elegir cerrar. Otra forma de cerrar es hacer click en la X que hay en la parte superior derecha de la pantalla (debajo del botón X ). Si quiere cerrar el documento y además salir de Writer puede elegir directamente el comando terminar, o hacer click en el botón X de la parte superior derecha de la pantalla. Si al intentar cerrar un documento, Writer detecta que ha sido modificado desde la última vez que se guardó le mostrará una ventana de advertencia para que elija entre cerrar sin guardar los cambios o guardando los cambios.
Lo primero que debemos aprender es como abrir la aplicación Writer. La mayoría de las distribuciones Linux ofrecen el paquete completo de OpenOffice, el cual esta conformado por el procesador de texto Writer, la hoja de calculo Calc, la aplicación para presentaciones Impress, además de otras aplicaciones. Para abrir la aplicación nos vamos a la barra de tareas de la distribución, ya sea, Gentoo, Mandrake, Fedora, Debian, SuSe, damos un click al botón de inicio de la distribución (Programas) y posteriormente cíclico al menú Ofimática. Al seleccionar el menú Ofimática se abre un persiana desplegable que muestra todas las aplicaciones que contiene el menú.
Comentarios
Publicar un comentario